Music


R5 es una banda estadounidense de Pop rock y rock alternativo, originaria y fundada en Los Ángeles, California en 2009. Desde su formación la banda está compuesta por Ross Lynch (Guitarra rítmica y Voz), Riker Lynch (Bajo y Voz), Rocky Lynch (Guitarra solista y Voz), Rydel Lynch (Teclado y Voz) y Ellington Ratliff (Batería y Voz). En marzo de 2010, la banda lanzó independientemente su primer trabajo, Ready Set Rock.2 En abril de 2012, Riker Lynch anunció a través de la página web de la banda que habían firmado un contrato discográfico con Hollywood Records y que también se encontraban grabando nuevo material y que para el próximo mes tenían planes de realizar su primera gira nombrada como el R5 West Coast Tour. 

El segundo material discográfico de la banda, Loud, fue lanzado oficialmente el 19 de febrero de 2013, que contó con el sencillo y el título principal «Loud».4 El EP fue seguido rápidamente por su álbum debut, Louder, el cual fue lanzado al mercado el 24 de septiembre de ese mismo año. El álbum incluye las canciones de su anterior trabajo junto con siete nuevas composiciones. El segundo sencillo de Louder, «Pass Me By», fue lanzado en iTunes para su descarga digital el 20 de agosto de 2013, mientras que respectivo vídeo musical se estrenó nueve días más tarde en el canal VEVO de la banda.5 El tercer sencillo, «(I Can't) Forget About You», fue lanzado el 25 de diciembre, mientras que su respectivo vídeo musical se estrenó en enero. El 22 de julio de 2014 la banda lanzó su más reciente trabajo, un EP con cuatro nuevas canciones, Heart Made Up On You, del cual fue extraído el primer sencillo de su próximo álbum de estudio.

Heart Made Up On You (2014)

R5 también anunció su segundo álbum de estudio programado para ser lanzado en primavera de 2015. Riker reveló que su segundo álbum será probablemente un sonido "más maduro" y Ross ha comenzado a escribir canciones para ello. La banda también tocó en la anual White House Easter Egg Roll y en Radio Disney Music Awards el 26 de abril de 2014.20 21 El 24 de abril de 2014, la banda apareció en el popular programa de radio KIIS-FM de Ryan Seacrest, On Air with Ryan Seacrest. Aquí, se anunció que sería el acto de apertura en el festival de música de Wango Tango, tocando junto a otros artistas famosos como Maroon 5, Shakira, Ed Sheeran, Paramore, OneRepublic, Christina Aguilera y muchos más.

Sometime Last Night (2015)

A principios de Febrero, la banda lanzó su segundo single "Let's Not Be Alone Tonight" del nuevo album (Sometime Last Night), luego, semanas más tarde, se estrenó el video con la letra hecho por Riker y Rocky Lynch, mas tarde, en Abril estrenaron el vídeo oficial, el cual tiene efectos 3D, ademas grabaron un vídeo del mismo single pero en 360 grados. Su nuevo album se estrenará el 10 de Julio del 2015. Los cantantes, realizaran una gira mundial después del lanzamiento del CD, la cual tiene el mismo titulo que el álbum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario